Va a prisión; se dice rehén

AutorHumberto Padgett, Leticia Fernández y Luis Ocampo

Tras conocer que un juez penal ordenó su aprehensión, anoche René Bejarano se declaró "un rehén político".

El juez 32 Penal del Reclusorio Oriente, Jesús Ubando López, giró por la tarde la orden de captura por un delito calificado como grave, por lo que el ex diputado local del PRD pasará en prisión su proceso penal.

La orden fue girada por operaciones con recursos de procedencia ilícita y promoción de conductas ilícitas, restándole el delito electoral.

Hasta el cierre de la edición, la PGJDF no había cumplimentado la orden de aprehensión y, mientras, en la sala de su casa, Bejarano ofreció una conferencia de prensa y una entrevista a la televisión, en las que consideró injusta la decisión del juez.

"Soy un rehén político; yo me conduciré siempre conforme a la ley, aunque seguramente habrá personas que se manifiesten en contra de esta situación al entenderla como arbitraria", dijo.

La acusación que hizo la PGJDF es resultado de los videos difundidos por televisión, en los que aparece Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Bejarano resaltó que Carlos Imaz, ex Delegado en Tlalpan, fue captado en circunstancias similares con Ahumada y que sólo lo acusaron por delitos electorales.

El ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador reiteró que cuenta con pruebas a su favor, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR