Va a prisión ex jefe de Aduana en Acuña

REFORMA / Staff

Armando Olivares Félix, ex administrador de la Aduana de Ciudad Acuña, fue encarcelado en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el ex funcionario buscó beneficiar a un grupo de transportistas en una garita de ese estado para que dejaran de aportar sus contribuciones fiscales respectivas por un monto de 56 millones 433 mil pesos 919 centavos, en mercancía no declarada ni revisada.

El 1 de febrero de 2003, detalló la dependencia en un comunicado, personal de Aduanas detuvo para su revisión ocho tractocamiones con semirremolque en el Centro Táctico denominado "Garita Km. 53", ubicado en la carretera 57, tramo Piedras Negras-México.

Al pedir documentos a los choferes, éstos presentaron facturas alteradas que pretendían amparar la mercancía que transportaban: chamarras, pantalones, blusas, así como conjuntos para hombre y mujer.

"Como no acreditaron la posesión de la mercancía referida, los detenidos pidieron la intervención de Olivares Félix, en ese entonces administrador de la Aduana de Ciudad Acuña, Coahuila, quien solicitó al personal de la Aduana del Centro Táctico que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR