Va Prosa adelante en transformación digital

En solo 50 años, Prosa se ha consolidado como el procesador de transacciones electrónicas más grande en América Latina y uno de los 10 más importantes del mundo. Desde entonces, ofrece servicios que facilitan el intercambio de dinero, simplifican operaciones y fomentan la inclusión financiera.

Con el objetivo de continuar innovando en soluciones tecnológicas, la compañía realizó la décima edición del Foro Prosa con el tema "El futuro de los medios de pago". Especialistas en el rubro y socios estratégicos se reunieron para dialogar sobre transformación digital, ciberseguridad, tendencias globales en medios de pago, blockchain, inteligencia artificial y Openbank.

Alejandro Morales Bustamante, director general de Prosa, dio la bienvenida a más de 600 participantes del sector financiero en México y América Latina. "El sistema financiero de México y el mundo se está transformando por completo y esta evolución va más allá de cómo invertimos y usamos el dinero. Estamos viviendo un cambio de paradigma que nos obliga a satisfacer las necesidades de los usuarios para ofrecerles una mejor experiencia. Esto representa una gran oportunidad de negocio para los más visionarios".

Diseñar soluciones tecnológicas innovadoras que simplifiquen el intercambio de dinero ha sido el objetivo de Prosa desde hace cinco décadas. Es por ello que, en el marco de la décima edición del foro, la compañía presentó servicios de vanguardia a través de aplicaciones y tarjetas de crédito y débito que sustituyen el uso de efectivo, así como otras soluciones que facilitan la vida de los usuarios.

En este marco, Morales Bustamante presentó Glints, una plataforma que integra un ecosistema financiero abierto, competitivo y orientado al cliente. Asimismo, directivos de la compañía hablaron sobre la evolución de CARNET y los productos que se integran a su portafolio y que han sido creados para brindar grandes beneficios a los consumidores mexicanos.

Durante el foro, ponentes como Scott Zoldi, de FICO; Juan Pablo Castro, de Trend-Micro; y Bimal Gandhi, de Uniken; entre varios otros, discutieron sobre identidad digital, seguridad cibernética, tendencias en los medios de pago y bancos seguros. Junto con los asistentes, provenientes de México y América Latina, los expositores analizaron los retos de la digitalización de la economía y las innovadoras soluciones que pondrán a México a la vanguardia.

Glints, un sistema interconectado de soluciones digitales

- Glints es una innovadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR