Va Proyecto Bicentenario en el 2008.- SSP-DF

AutorJuan Corona

El Proyecto Bicentenario pasó de ser una realidad en 2009 a iniciar en diciembre de este año cuando la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) cambió de parecer sobre lo dicho el miércoles pasado cuando anunció su postergación.

Manuel Mondragón, titular de la Policía capitalina, aclaró que el programa más importante en materia de seguridad comienza en 2008 y nunca fue postergado ni cancelado.

El documento del Proyecto Bicentenario, del que REFORMA posee una copia, menciona que habrá tres etapas sin embargo, se tenía previsto que los trabajos iniciaran este año y concluyeran en el 2011.

Contempla este proyecto una inversión de 4 mil millones de pesos para la instalación de 8 mil 19 videocámaras de vigilancia y 22 centros de control, fue declarado desierto en dos ocasiones.

En la estrategia contra la delincuencia se contempla instalar 3 mil 300 postes con cámaras, altavoces e intercomunicación con la SSP en las inmediaciones de las escuelas públicas y centros recreativos, los otros 4 mil 176 estarán en puntos de alta incidencia delictiva.

La estrategia también incluye la construcción de 2 Centro de Control y Comando Inteligente (C4i), que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR