Va Renault por flotillas eléctricas

AutorMelissa Rodríguez

Renault presentó esta semana la versión eléctrica de su furgoneta Kangoo, llamada Kangoo ZE, que tendrá una autonomía de 200 kilómetros por carga y que está pensada para pequeñas flotillas empresariales.

La batería de los vehículos es de ion litio con capacidad de 33kWh, y puede cargarse completamente en 5 horas con 15 minutos con un cargador de 7.4kWh incluido en la compra.

Con la llegada de este producto inicia también el segmento de las furgonetas eléctricas en el País, las cuales, hasta ahora, no habían sido ofrecidas por otra marca. Renault lo inaugura en un momento en el que las ventas de vehículos repartidores reportan aumento debido al "boom" del comercio electrónico y servicios de transportación de última milla impulsados por la pandemia.

"El lanzamiento de Kangoo ZE estaba planeado entre el tercer y cuarto trimestre del año y, a más tardar, el primero del 2021. Sin planearlo nos quedó muy bien para este momento. Es un salto de fe porque el mercado eléctrico en México va paso a paso, pero nosotros en Europa somos punta de lanza con estos productos", dijo en entrevista Alexandra Martínez, directora de mercadotecnia para Renault México.

En el País existen ya flotillas eléctricas como las de Bimbo que, con 400 vehículos, es una de las más extensas en Latinoamérica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR