Va la Semovi por plan para reducir emisiones

AutorAmallely Morales

La Secretaría de Movilidad (Semovi) presentará hoy un plan para reducir emisiones en el transporte público con reglas más estrictas y un proyecto de electromovilidad.

Se buscará que todo tipo de transporte, público y privado contamine menos con una verificación más rigurosa.

También se buscará hacer el cambio de vehículos foráneos a locales a través de hologramas, además de controlar la circulación de camiones de carga con horarios.

En la electromovilidad, la idea es sustituir todos los mototaxis de la Ciudad por bicictaxis eléctricos, recopilando las experiencias de lo que se ha hecho al respecto en pasadas administraciones, para no repetir errores y tomar en cuenta las medidas que han sido útiles.

Los bicitaxis funcionarán bajo un modelo de libre competencia, en el que el usuario podrá elegir la oferta que más le convenga.

El jueves, funcionarios de la Semovi se reunieron con 14 organizaciones para pedirles su opinión respecto al plan y plantearles un diálogo constante para el cambio.

Algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR