Va Senado contra bienes de delincuentes

AutorREFORMA / Staff

El Senado alista la aprobación de un proyecto para golpear las estructuras financieras de la delincuencia, a través del endurecimiento de le extinción de dominio.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que la intención es que la figura no prescriba para los bienes que tengan origen ilícito.

Indicó que con la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio se busca recuperar activos relacionados con hechos de corrupción, delitos contra la salud, enriquecimiento ilícito y robo de hidrocarburos, entre otros.

La autoridad administrativa para conocer de estos casos, sostuvo, será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que será el responsable de administrar y enajenar los bienes.

La propuesta, que se analiza actualmente en la Comisión de Justicia, establece como medida cautelar que el juez, a petición del Ministerio Público, pueda ordenar el aseguramiento de bienes ante la amenaza o posibilidad de que puedan ser ocultados, alterados o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR