Va Senado contra plagio a indígenas

AutorClaudia Salazar

El Senado alista una iniciativa de ley para proteger los diseños de las comunidades indígenas del plagio por parte de empresas nacionales e internacionales de ropa y de artículos de moda.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que en el periodo extraordinario de sesiones que se prevé para el mes de junio se busca agendar la nueva Ley de Protección a la Creatividad y el Diseño de las Culturas Indígenas.

En un foro en el Senado, Monreal dijo que por primera vez en el país habrá una ley que proteja el arte, la imaginación y creatividad de los indígenas.

Indicó que en la legislación se establecerá que quien quiera copiar los proyectos tendrá que pagar una contraprestación. No obstante, los artesanos deberán registrar sus diseños como patentes en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR