Va en serio

AutorDavid Loji

A 31 años de su primer intento, Cadillac vuelve a arremeter contra el BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

A diferencia del primer ataque contra los pequeños leviatanes alemanes, Cadillac usa un automóvil con cimientos sólidos y creíbles.

El auto usado hace 31 años, como usted recordará, era el Cadillac Cimarron, que en esencia era un Chevrolet Cavalier con mejor interior y más adornos exteriores.

Equivocado en todos los aspectos posibles, empezando por la tracción delantera, siendo que los conductores serios siempre han estado atraídos a la tracción trasera de los dos alemanes.

La historia le enseñó una valiosa lección a Cadillac, que en la segunda vuelta ataca a BMW y Mercedes-Benz con su nuevo ATS, que surge a partir de una plataforma totalmente nueva y basada en tracción trasera y motor longitudinal delantero.

Cadillac está siguiendo con mucho cuidado la fórmula que por años le ha dado tanto éxito a BMW.

El nuevo ATS tiene una distribución de peso 49/51, es decir repartido de manera casi equitativa entre los dos ejes.

Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas y con una calibración firme, pero satisfactoriamente ágil, que tiene como prioridad satisfacer a quien busca un manejo dinámico.

Su motor es turbo de cuatro cilindros de 2 litros con 260 caballos y 295 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos. Se siente tan robusto este motor turbo cuatro cilindros, que uno no llega a extrañar un V6.

Es más potente y rápido que las versiones que cuestan lo mismo del BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y hasta el Audi A4. Este pequeño Cadillac va...

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