Va SSP por mil narcos

AutorJorge Alberto Pérez

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública tiene la meta de detener a por lo menos mil microdistribuidores de droga en la Ciudad, informó el secretario, Marcelo Ebrard.

Ante el florecimiento de las llamadas "tienditas" y ante las demandas ciudadanas, la Policía Preventiva ha tomado en sus manos el ataque a los distribuidores.

Tan sólo durante el viernes, en acciones por separado, los distintos grupos especiales de la Secretaría consiguieron detener a 30 personas presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes.

"En los últimos seis meses llevamos, tan sólo en operaciones del Grupo Tigre, como 220 detenidos, que son más que los que se habían hecho en el mismo período del año anterior", calculó Ebrard, entrevistado ayer durante la puesta en marcha de un módulo policial en Cuajimalpa.

El jefe policial agregó que al año se detienen por delitos contra la salud a aproximadamente 900 personas, pero confía que este año esa cifra sea rebasada.

La SSP cuenta con los grupos Mantis, de Operaciones Especiales (GOPES) y Fuerzas Especiales para combatir, entre otros delitos graves, el tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR