Va a Sudamérica la Sección Amarilla

AutorLilia Chacón

Ante el incremento en la demanda del directorio de negocios, Telmex informó que esta semana crecerá el mercado de la Sección Amarilla hacia Argentina y Perú, indicó el director Comercial, Isidoro Ambe Attar.

"Detectamos que estos países eran los mercados más viables para lanzar el nuevo servicio de Páginas de Telmex en la región", explicó.

El 24 de octubre pasado, la empresa mexicana compró 80 por ciento de la firma Cobalt Publishing, dedicada a la producción de directorios de negocios en español, en 18 estados de Norteamérica.

"La idea es incrementar el negocio en las regiones donde se detecta mayor crecimiento de la comunidad hispana y aprovechar la experiencia que se tiene del mercado nacional", describió Ambe Attar.

En Estados Unidos, los directorios fueron un mercado valuado en 2 mil 420 millones de dólares en 2005 y, para este año, se estima que las ventas serán de 2 mil 490 millones, según la consultora Simba Information.

Hacia el sur, la compañía lanzó de manera independiente dos directorios, para competir con las ofertas de Páginas Amarillas, de Telecom de Argentina y de Telefónica de Perú.

La principal ventaja de la oferta mexicana son las decenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR