Va Terra por mercado solar en EU

AutorDiana Gante

La empresa mexicana Terra, especializada en instalaciones de paneles solares en techos para clientes domésticos e industriales, busca su expansión en el mercado de Estados Unidos.

La compañía inició su proyecto de generación distribuida en 2015 y hasta la fecha tiene instalaciones que suman más de 50 megawatts de capacidad en más de 180 ciudades del País, entre usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Jaime Martínez Soto, CEO de Terra, comentó que la expansión a otro país se tuvo que analizar bien porque las primeras opciones siempre apuntan a Latinoamérica, pero se dieron cuenta que contaban con los requisitos para ser competencia en un mercado donde tienen presencia empresas como Tesla o Sunrun.

"Daba miedo ir a Estados Unidos por la competencia y porque son mercados muy estables, pero nos dimos cuenta que por nuestra estructura de costos, con la plataforma para poder operar desde México y por el modelo de negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR