Va tras 'La Flor' una testigo controvertida

REFORMA / Staff

En el juicio contra la banda de "La Flor" -acusada, entre otros delitos, del secuestro de Fernando Martí- la Procuraduría General de Justicia del DF encontró una testigo controvertida, pues ya enfrentó denuncias por extorsión y estuvo bajo proceso penal en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con documentos judiciales, cuyas copias posee REFORMA, Alma Angélica Durán Pierce estuvo presa en 1999 por extorsión en la ciudad de Tijuana, y en 2005 fue acusada del mismo delito.

Además, en su testimonio contra "La Flor" reconoció que tuvo contacto con dos víctimas de secuestro, e incluso las cuidó.

La Procuraduría capitalina llevó ante el juez penal el testimonio de Durán, quien vincula de manera directa a tres de los presuntos integrantes de "La Flor".

La mujer acusa directamente a Sergio Humberto Ortiz, alias "El Apá"; a Lorena González Hernández, "La Lore", y a Marco Antonio Moreno de comprar armas y haber secuestrado a dos jovencitas.

Las acusaciones de la Procuraduría contra estas tres personas indican que Ortiz Juárez podría ser el líder de "La Flor" y quien habría planeado el secuestro del joven Martí.

A la ex agente federal Lorena González la acusan de participar en el retén donde fue "levantado" el hijo del empresario, y a Moreno Jiménez, un vendedor de celulares, lo relacionan con el robo del auto donde apareció el cadáver del menor plagiado.

El 25 de junio, Durán dijo que los conoció en 2007, pues su hijo -del que se negó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR