Vacacionan en la ciudad

AutorJuan Carlos García

Un diálogo entre "La Gringa" y Graciela, introdujo a los usuarios de reforma.com, estacionados en el espacio "A escena", a una de las tantas Venecias que el espectador puede imaginarse, como sucede en la obra de teatro que lleva por nombre el de esta bella ciudad italiana.

Ana Ofelia Murguía y Gabriela Roel, junto al actor José López Velarde y al director de la obra, Francisco Franco, charlaron sobre las oportunidades de sueños libres que representa el argumento que estrenaron hace tres semanas en el Teatro Lídice.

"Cada quien tiene su propia Venecia", acotó Franco al describir la historia para los escuchas, quienes se percataron que concibe tal puesta en escena como un escaparate para tomarse una vacaciones dentro de la gran ciudad.

"Me gusta mucho la idea que la gente piense en la obra como un sitio para las vacaciones", reflexionó Roel, quien personifica a un prostituta que a pesar de su malhumorado carácter, esconde un corazón noble y generoso.

"Con cada obra aprende uno más", indicó Murguía, "ésta representa la esencia humana que aún con el tiempo, sigue siendo igual".

Del escritor argentino Jorge Accame, Venecia cuenta la historia de tres mujeres de la vida galante que viven con "La Gringa", una anciana que sólo ve sombras y sueña con conocer la ciudad de las góndolas, en donde vive quien alguna vez fue su amante, Don Giacomo.

Ellas viven en un pueblo llamado San Juan , en medio de una planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR