Vacaciones soñadas

AutorAxel Romero

Esta semana me fui de vacaciones para recorrer una parte de México... y de Dream Land, ya que empaqué conmigo el juego Kirby Star Allies, la nueva propuesta de Nintendo para la consola Nintendo Switch.

¿DE QUÉ TRATA?

Para resucitar a un ser maligno, Hyness y sus secuaces recolectan fragmentos de corazones oscuros que fueron esparcidos por toda la galaxia y que despiertan los instintos malévolos de quienes los tocan.

No obstante, lo contrario pasa con Kirby, quien recibe un trozo de corazón que le da el poder de convertir en amigos a aquellos que lo atacan, una habilidad que necesitará para superar la adversidad en su lucha por traer la paz.

¿CÓMO SE JUEGA?

Como en otros juegos, Kirby aspira a ciertos monstruos para absorber sus poderes, pero los corazones de amistad que lanza le permiten combinar los ataques en habilidades especiales.

Además, Kirby puede sumar hasta tres amigos, los cuales podrán ser controlados por jugadores y se separarán en algunas partes del juego, ya sea por jefes o niveles en los que se necesitan accionar botones para avanzar. Y en varios momentos formarán círculos, trenes o puentes "de la amistad" para desbloquear caminos.

Kirby Star Allies también cuenta con otros cuatro modos de juego, entre ellos minijuegos como Batazo Estelar Heroico y Duelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR