Con las vacunas.... ¡no se juega!

AutorViridiana Martínez

A los dos jóvenes que se disfrazaron de ancianos para ser vacunados los unió el futbol virtual... y los llevó a la banca haberse tomado a juego la campaña de vacunación en la CDMX.

Rubén Morales Zerecero es actor y subcampeón de la e-Copa Mundial, competencia de videojuegos que organiza la FIFA.

Christian Alberto Nieva Gómez tenía más de ocho años trabajando como asesor en la empresa EA Sports, encargada de la distribución del citado juego. Como parte de la división de marketing de FIFA en Latinoamérica, era enlace de equipos en América Latina, como Boca Juniors.

Se conocieron en 2019, cuando Zerecero fue subcampeón del encuentro virtual, y desde entonces se volvieron grandes amigos y compañeros de viaje.

Rubén habría usado los documentos de su padre y su tío para que él y su amigo recibieran una dosis el 27 de marzo en Coyoacán. Fueron descubiertos, detenidos y hoy enfrentan un proceso por usurpación de identidad, falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

"Es triste porque tengo familiares que han fallecido por Covid-19 que ni siquiera se pudieron vacunar", asegura una persona cercana a uno de ellos, y quien prefiere conservar su anonimato.

"Fue algo de '¡qué pasa!' (al enterarse)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR