Antonio de Valdés / Máxima rivalidad: Acereros-Vaqueros

AutorAntonio de Valdés

Ninguno de los dos tiene su boleto seguro a la postemporada, aunque sin duda están con más posibilidades por ahora los Acereros que los Vaqueros, pero lo que se presentará el próximo domingo en el Heinz Field de Pittsburgh va más allá de un partido que acerque a cualquiera de los dos equipos a la calificación.

Con el Pittsburgh-Dallas hablamos de una de las más grandes rivalidades en la NFL, ya con tres duelos en Súper Tazón (ningún partido se ha jugado tantas veces en el Súper Domingo como el Acereros-Vaqueros) y es de esos partidos en los que prácticamente está prohibido perder.

Para esta edición de un juego ya clásico, la fuerza de los Acereros será su defensiva, la número uno de la Liga que permite apenas 14 puntos por juego.

Los rivales de Pittsburgh en promedio en 2008 han logrado apenas 71 yardas por tierra y 167 por aire, estadísticas impresionantes de una defensa que ha hecho recordar a la "Cortina de Acero" de los 70, aún sin tener la personalidad de un Jack Lambert o Joe Greene.

La ofensiva encabezada por Ben Roethlisberger ha sido mucho más discreta (están en el lugar 20 en puntos anotados), principalmente por la pobre protección a "Big Ben", quien ha sido capturado 33 veces en 12 juegos, y a las lesiones de su corredor estelar Willie Parker, quien ha perdido casi la mitad de los partidos este año y tiene apenas 572 yardas y cuatro anotaciones por tierra.

Los Vaqueros están más balanceados y con el regreso de Tony Romo luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR