Vale cada euro

AutorJoani Cruz

Raúl Jiménez se convertirá en el jugador mexicano más caro de la historia.

De acuerdo al diario The Guardian, Wolverhampton le pagará 40 millones de euros al Benfica para cerrar el traspaso definitivo de Raúl al conjunto inglés.

De esta forma, el goleador de los Lobos superará los 24.5 millones de euros que le pagó el PSV al Pachuca por Hirving Lozano.

Jiménez, quien está en calidad de préstamo, se ha convertido en el jugador más importante de los Lobos hasta estas alturas de la temporada. El ex de América suma 15 goles y 7 asistencias en su primera temporada con la escuadra que dirige el estratega portugués Nuno Espirito Santo.

Wolverhampton, ascendido esta temporada de la Championship, es séptimo lugar de la clasificación de la Premier, en parte, gracias a la aportación del atacante mexicano.

Los rumores de la compra definitiva de Jiménez, se dispararon luego de que la cuenta oficial de los Lobos en Twitter publicó un video donde aparece el delantero y la fecha de hoy.

La publicación desató la locura entre los aficionados del equipo, que han celebrado cada una de las compras que han cerrado los Lobos a lo largo de esta campaña, de jugadores que como Raúl, llegaron al equipo cedidos y provenientes de la Primeira Liga.

Twitter: @JCruzCANCHA

12 Goles suma Raúl Jiménez en la Premier League con el Wolverhampton.

7 Asistencias registra Raúl en su primera temporada.

22 Millones de euros invirtió el Benfica por Jiménez en 2015.

CARRERA METEÓRICA

América (2011-15)

Atlético de Madrid (2014-15)

Benfica (2015-2018)

Wolverhampton (2018-)

LOS MÁS CAROS

  1. - Hirving Lozano

    2017

    De Pachuca al PSV Eindhoven

    24.5 millones de euros

  2. - Raúl Jiménez

    2015

    De Atlético de Madrid a Benfica

    22 millones de euros

  3. - Javier Hernández

    2017

    De Bayer Leverkusen a West Ham

    18 millones de euros

  4. - Nery Castillo

    2007

    De Olympiacos a Shakhtar Donetsk

    15 millones de euros

    IN

    Mauro Icardi

    El delantero argentino volvió a jugar con el Inter tras 2 meses de inactividad y anotó un gol en la victoria 4-0 sobre el Genoa

    Bolton

    El club recibió 5 semanas adicionales para que pague sus deudas, que ascienden a 1.2 millones de libras esterlinas y evite la quiebra.

    Moise Kean

    El delantero de la Juventus, abusado racialmente el fin de semana, fue apoyado por sus colegas Raheem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR