Vale más un consejo

AutorDayna Meré

La experiencia de quienes llevan camino recorrido en los negocios, da luz a los nuevos emprendedores. Además de libros, cursos, talleres y portales dedicados a dar recomendaciones, los expertos reconocen que no hay mejor consejo que el de aquellos que ya lo vivieron y triunfaron. Empresarios que arrancaron con muchas ilusiones, dudas y experiencias, aportan sus ideas.

Seguro, un buen mercado

Dayna Meré

Pan American Life Insurance Group (Palig) fue fundada en 1911 en Nueva Orleans, Louisiana, en ese entonces el puerto más importante de EU.

La visión de la compañía no fue creada en una sala de reuniones de alguna empresa, sino en barcos que transportaban productos agrícolas desde Centro y Sudamérica a los Estados Unidos.

Fue allí donde Crawford H. Ellis conoció a las personas y las culturas de esos países, y también donde se pudo percatar de las necesidades de coberturas de seguro que tenían esos grupos demográficos.

Desde su inicio, Pan American Life se ha propuesto convertirse en el principal proveedor de seguros de vida, accidentes y salud, además de beneficios de empleados para empresas locales y multinacionales, así como para individuos que buscan seguridad financiera confiable.

Miguel Sierra, director general de Pan American México Compañía de Seguros, explicó que PALIG emplea a más de mil 400 personas a través de 47 estados de los Estados Unidos.

La empresa tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y quince mercados en el Caribe, entre ellos, Barbados, Las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago.

"En virtud del potencial económico de México y de la gran oportunidad que nuestro País brinda a las compañías innovadoras en productos y servicio, PALIG decide establecerse en territorio nacional, emitiendo su primera póliza en octubre de 2012. México es sin duda uno de los mercados más promisorios en virtud de su dimensión y de su madurez económica", explicó Sierra.

Recomendó a los emprendedores mexicanos que a la hora de fundar sus empresas, sean inteligentes en la compra de los seguros para su negocio.

"Usualmente los paquetes que se ofrecen no satisfacen las necesidades reales de los adquirientes; es por ello, que buscar 'trajes a la medida' que realmente cubran las necesidades del contratante, aunque sean procesos más largos y de mayor estudio y análisis, son los que deben buscarse.

"No todas las compañías aseguradoras son los suficientemente flexibles para...

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