Valencia no falla

AutorAnaline Cedillo

El estruendo de los primeros fuegos artificiales del día (o masclet ), en punto de las dos de la tarde, anuncia hoy el comienzo de la máxima fiesta valenciana.

Las Fallas, cuyos días centrales en la edición 2015 serán del 15 al 19 de marzo, anualmente convocan a millones de visitantes en torno a las figuras burlescas que se queman públicamente por las fiestas de San José, patrono de la ciudad.

En estas fechas están ocupadas más del 90 por ciento de las 9 mil habitaciones de hotel que tiene Valencia, de acuerdo con la Oficina Española de Turismo.

La fiesta se vive en la calle, junto a los pasacalles (o desfiles) de las comisiones falleras, las cuales, ataviadas con los trajes regionales, recorren los barrios al ritmo de una banda de música.

"Por las tardes es buen momento para ver las figuras (o fallas), sobre todo las que han sido dotadas de algún premio, principalmente las de categoría especial, que son las más grandes y las de mayor presupuesto", sugiere Máximo Caletrío, jefe de promoción de la Oficina de Turismo de Valencia para América.

Muchas paellas se cocinan en plena calle, como parte de algunos concursos, y la ciudad se llena de puestos ambulantes donde se venden delicias varias, como chocolate caliente, churros y buñuelos. Los más ricos de todos son los de calabaza, dice Caletrío.

Las jornadas tienen otro punto climático a medianoche, cuando se disparan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR