Valencia paraíso que vale

AutorCarla Guerrero

Fotos: Carla Guerrero

REFORMA / Enviada

VALENCIA, España.- Vive una Valencia rica en atractivos. Encontrarás una ciudad que nunca duerme, a ritmo del flamenco, de los paseos en bici por el antiguo cauce del Turia o de las visitas por los museos que albergan arte y ciencia.

De cualquier forma, si tu paso por Valencia forma parte de un itinerario apretado, de esos que incluyen las otras dos ciudades de la llamada ruta del triángulo: Madrid y Barcelona.

Hay mucho que hacer y conocer en Valencia, éstas son algunas recomendaciones.

Respira el aire mediterráneo

Cualquier playa del Mediterráneo siempre tendrá un encanto especial, y Valencia no es la excepción. Playas como Malvarrosa tienen aguas de distintos tonos de azul, con poco oleaje y con franjas extensas de playa.

Hallarás a familias asoleándose y mujeres en topless, oficinistas que escaparon del trabajo o viajeros que van a reposar los estómagos después de comer una paella en algunos de los restaurantes que hay en el malecón.

Próximamente aquí se celebrará la Copa América, que es la competencia náutica de primer nivel más importante del mundo.

Aprende entre muros las formas de Calatrava

Más allá del centro antiguo valenciano se halla un conjunto de diseños futuristas que ocupa dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.

La espectacular obra de la Ciudad de las Artes y Ciencias está integrada por el Palau de les Arts, l'Hemisferic, l'Umbracle, l'Oceanografic y el Museu de les Ciencies.

Santiago Calatrava es uno de los arquitectos responsables de esta belleza monumental que reconocerás a distancia. El interior de L'Hemisferic tiene una pantalla semiesférica de 900 metros cuadrados donde se alternan fenómenos astronómicos en el planetario, películas en el cine Imax y proyección con láser.

Junto a éste se encuentra el Oceanografic, el mayor parque marino de Europa, en cuyo interior se representan los principales ecosistemas del mundo. Destacan dos túneles de acrílico bajo el agua, por donde nadan tiburones, rayas y peces. Fue diseñado por Feliz Candela.

Camina por L'Umbracle, un jardín con un mirador de 320 metros de largo y 55 arcos metálicos, sobre el que crecen plantas trepadoras y buganvillas violetas, rojas y naranjas.

No dejes de visitar el Museo de las Ciencias, un recinto interactivo de ciencia y tecnología, cuya forma exterior te recordará el dorso de una iguana.

Bebe la horchata

Siempre llenas y en todos lados, las horchaterías serán ese oasis cuando el cansancio apremie en tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR