Registran a valets y a los franeleros

Autor]Pilar Gutiérrez

La Delegación Álvaro Obregón continúa la fase de registro de grupos de franeleros y empresas de valet parking, para tener un mayor control de estos servicios en su territorio.

Ayer, en una conferencia encabezada por el Delegado Eduardo Santillán, en compañía con el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo en el DF, Benito Mirón, se dio a conocer que hasta el momento llevan censados a 75 franeleros y 33 compañías que ofrecen servicio de valet parking.

Esta campaña inició desde el 8 de noviembre, como parte del Programa Piloto de Registro de Trabajadores No Asalariados "Viene, viene".

Santillán explicó que una vez que se cuente con el registro de los prestadores de este tipo de servicios, las personas que cumplan con los requisitos establecidos deberán tomar un curso de capacitación en el Instituto Tecnológico de Monterrey-Campus Santa Fe.

"La integración de los diversos expedientes de cada una de estas personas va a permitir que podamos arrancar el próximo 25 de noviembre un curso para franeleros y valets parking en el cual se impartirán temas de desarrollo personal, autoestima, calidad en el servicio, la Ley de Justicia Cívica, el Reglamento de Tránsito y el taller de Prevención del Delito", indicó.

Tras el proceso de capacitación, se darán las acreditaciones que serán validadas por la Secretaría que preside Mirón.

También se les entregará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR