Validan analistas sistema electoral

AutorSilvia Garduño

ENVIADA

WASHINGTON.- A pesar de que Estados Unidos permite distintas formas de votar según las legislaciones locales y que carece de una autoridad central que cuente los votos, los estadounidenses confían en los resultados de los comicios, coincidieron especialistas.

"Tenemos un sistema de confianza política, la mayoría de los votantes aceptará los resultados", dijo William Sweeney, presidente del International Foundation for Electoral Systems (IFES).

Ante autoridades electorales de 60 países, quienes se encuentran reunidos en la capital estadounidense para observar los comicios de mañana, el IFES organizó una jornada para explicar el sistema electoral estadounidense.

"Tenemos un sistema uniforme en este país, y es el siguiente: que cada quien lo hace a su manera y no pueden creer que alguien lo haga de una forma distinta", opinó Doug Chapin, de la Universidad de Minnesota.

En Estados Unidos, la elección no la gana el candidato que haya obtenido más votos directos, sino quien gane los estados clave, que le den 270 votos electorales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR