Exigen en Valle Dorado aplicar leyes de tránsito

AutorHugo Corzo

TLALNEPANTLA.- Miguel Angel Clorio, Presidente de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, acusó que desde hace tres años ha pedido al Municipio aplicar el Reglamento de Tránsito para retirar o infraccionar a los autos mal estacionados en el Bulevar Continentes, principalmente miércoles y sábados en día de tianguis, pero no han recibido respuesta.

Clorio señaló que desde que entró en funciones la actual mesa directiva del grupo vecinal, en el 2000, no han resuelto el problema, pues ni siquiera han visto un operativo que evite que la gente estacione sus autos sobre el camellón.

"El problema es que Tránsito, aunque ya se solicitó varias veces, no hace que se cumpla el Reglamento que impide que se estacionen en las banquetas y camellones, y en este caso, los miércoles y los sábados que está el tianguis, permiten que se estacionen y no hay autoridad", indicó Clorio.

Vecinos de fraccionamientos aledaños a Valle Dorado que acuden los miércoles y sábados al tianguis de este fraccionamiento, estacionan sus autos sobre el camellón de Bulevar Continentes, provocando que el tránsito vehicular de particulares y de servicio público se asiente, al dejar libre sólo un carril.

Aunque está sancionado en el Artículo 100 del Reglamento de Tránsito estatal, las autoridades locales han consentido esta violación, ya que no infraccionan ni llaman la atención a nadie.

"El flujo de la circulación no es continuo, porque al estacionarse los autos y camiones de los tiangueros, queda un sólo hilo para los vehículos y los miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR