Recrean en Valle territorio jaguar

AutorJorge López

VALLE DE BRAVO.- Con la exposición "Rastro de jaguar", que reúne el trabajo de artesanos de la comunidad chiapaneca de Amatenango del Valle, la galería vallesana Venado Azul celebra su primer aniversario.

Se trata de la quinta exposición del foro mexiquense dedicado a las artes populares, donde se presentan 22 piezas de mediano y grande formato que incluyen tallas en madera, cerámicas y textiles, que permanecerán en exhibición hasta agosto.

"La idea original era tener solamente exposiciones por temporada, pero ha sido muy buena la acogida en Valle de Bravo por eso hemos organizado ya proyectos especiales, porque mucha gente lo ve como un museíto dedicado al arte popular", señalo Upi Viteri, galerista vallesana.

"No es un concepto muy común el que manejamos porque nosotros consideramos las piezas de autor, y le damos la importancia como a cualquier diseñador o creador".

"Encuentro con la muerte" y "Colores al viento" han sido algunas exposiciones organizadas en Venado Azul, donde se ha presentado el trabajo de artesanos de Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí y el Edomex, que van de rediseños de objetos utilitarios a esculturas en barro.

Asimismo la galería alista tres exposiciones en lo que resta del año, donde presentarán el trabajo lo mismo de cuatro diseñadoras egresadas de la Universidad Anáhuac del Norte, que de textileros de Malinalco, quienes conservan el estilo del rapacejo, heredado desde la Colonia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR