Valora el cambio

AutorSandra Becerril

ENVIADA

CONCORD, EU.- A mediados de 2006 dos cosas resultaron complicadas para Juan Pablo Montoya: negarse a la oferta de Chip Ganassi para correr en NASCAR y seguir en Fórmula Uno en un ambiente que ya no disfrutaba.

El cambio de categoría es abismal, porque ni es el tipo de coches al que está acostumbrado ni representa el glamour que vivió durante casi cinco años. Pero eso poco importa cuando el objetivo es gozar su nuevo trabajo y sin tanta presión.

Apenas unos meses después de su debut en la NASCAR eso resulta evidente. La sonrisa de Juan Pablo es más franca y espontánea.

"Honestamente no pienso regresar a Fórmula Uno. Aquí estoy muy contento, estoy muy relajado y lo estoy disfrutando muchísimo.

"La CART la disfruté mucho, en Fórmula Uno disfruté muchas cosas, pero aquí el ambiente de trabajo es igual de duro, pero el ambiente fuera de las carreras es mucho mejor", comentó Montoya.

Juan Pablo correrá la temporada completa de la Copa Nextel y en algunas fechas de la Serie Busch, lo que le permitirá regresar a México, el 4 de marzo, luego de más de 12 años, cuando compitió en la Fórmula N y los Prototipos.

Si bien los triunfos conseguidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez los valora, lo que el colombiano tiene más presente de México es su comida.

"El recuerdo mas grande que tengo de México es el Charco de las Ranas, de los tacos de pastor", expresó sonriendo.

En NASCAR son carreras en óvalos y sólo tres circuitos en 36 fines de semana, y Montoya apenas probará el coche con el que regresará a México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR