Valora FGR devolución de bienes

AutorAbel Barajas

La Fiscalía General de la República analiza la devolución de un inmueble y un vehículo BMW a un empresario al que desde hace ocho años ha tratado infructuosamente de involucrar en un caso de tráfico de armas y explosivos del Ejército a los cárteles del Golfo, Milenio y La Familia Michoacana.

Se trata de Víctor Manuel Ríos López, coleccionista de armas y dueño de la empresa Grafimex Impresores S.A. de C.V.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal en Ciudad de México ordenó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reponer el procedimiento y dictaminar nuevamente si deben continuar asegurados o devolverlos a su propietario.

"(Se ordena) realizar un análisis jurídico, en el que determine y justifique si es procedente o no continuar con el aseguramiento", dice la sentencia del amparo concedido al quejoso

La FGR supo que había algunas armas del Ejército en manos del crimen organizado cuando el 7 de septiembre de 2010 desmanteló una célula de La Resistencia en Guadalajara y aseguró armas y explosivos que pertenecían a la milicia.

Por este caso, fueron llevados a juicio el General Brigadier José Ramón Velasco Guillén, ex director General de Registro Federal de Armas de Fuego del Ejército, y su subordinado el Capitán César Abel Batres Ortiz "El Buitre".

La implicación de Ríos López se dio a raíz de que la SEIDO intervino las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR