Valoran obra de Anguiano

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- La obra de pintores y muralistas mexicanos pertenecientes a la "segunda generación", que se abrieron paso a la sombra de figuras como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, cada vez es más valorada en el mundo.

Así lo percibe Brigita de Anguiano, viuda del pintor, grabador y muralista mexicano Raúl Anguiano (1915-2006), quien visitó Bogotá para inaugurar una muestra de 21 litografías y aguafuertes del artista jalisciense.

"El mundo se está dando cuenta de que aparte de los tres grandes (Rivera, Orozco y Siqueiros), los artistas de la segunda generación también son grandes", dijo Brigita en la inauguración.

Como parte de los festejos del Bicentenario, con el apoyo de la Embajada, la sede Fondo de Cultura Económica (FCE) en Colombia albergará la muestra hasta el 30 de septiembre.

En la llamada "segunda generación" figuran artistas como Alfredo Zalce, Juan O'Gorman, Jorge González Camarena, Pablo O'Higgins, José Chávez Morado, Olga Acosta y el propio Anguiano, entre otros.

Brigita recordó que participó en la inauguración, en el Museo de Arte de San Diego, California, de una muestra de la obra de Anguiano que tuvo gran acogida.

"No sé qué es, pero el interés ha despertado; puede ser que ya ha sido demasiado Frida Kahlo y Diego (Rivera) y se están dando cuenta de los valores de la segunda generación", abundó Brigita para REFORMA.

Aclaró que la muestra de Anguiano en San Diego no es muy grande, pero son piezas importantes. "Quedó muy bella la sala. Y con el posible interés de otros museos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR