Valoran zona para albergues

AutorIván Sosa

Por la presencia de hospitales, espacios disponibles para ser habilitados como albergues y un suelo firme que la hace menos vulnerable, la delegación Tlalpan tendrá la función de ayudar a las demás demarcaciones en caso de un terremoto, informó la Secretaría de Protección Civil.

"La mitad de la población de la ciudad, por su edad, desconoce los riesgos de un sismos mayor y por eso es importante realizar simulacros, como en este caso, en las delegaciones", expuso el director general de Prevención de la dependencia, Alejandro Roa.

En las 16 delegaciones y en 46 dependencias del gobierno capitalino se llevó a cabo ayer un simulacro ante un sismo aparente de 8.1 grados, en el cual las brigadas de Protección Civil condujeron el repliegue y la evacuación del personal y los visitantes, así como la revisión de daños y la instalación de centros de mando.

El Jefe Delegacional, Higinio Chávez comentó que en Tlalpan saben la reacción debe ser rápida, porque por la presunción de que recibirá menores afectaciones, de inmediato tendrá que respaldar a las demás demarcaciones.

"Estamos orgullosos de saber que la nuestra es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR