Tienen valuadoras poca participación

AutorNallely Hernández

Las dos valuadoras acusadas de ser beneficiadas por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) registran cerca del uno por ciento, cada una, de las valuaciones contabilizadas de 2015 a la fecha, señaló Jesús Alberto Cano Vélez, director general del organismo.

REFORMA publicó el pasado 26 de noviembre que la SHF benefició a dos valuadoras propiedad de amigos y ex socios de Jesús Alberto Cano Vélez, director de la institución pública.

Se trata de Soluciones Emprendedoras del Norte (Sensa) y Consultores y Asesorías para Todos.

En entrevista, Cano expuso que de 2 millones 370 mil avalúos realizados en inmuebles que aspiran a un crédito hipotecario, esas dos empresas registran una participación de 1.55 y cerca de 1 por ciento, respectivamente.

"Son 109 valuadoras, éstas dos (las mencionadas) una tiene, de los 2 millones 370 mil avalúos, el 1.55 por ciento del total y la otra tiene el 1.0 por ciento, y hay otras grandes que tienen el 9,10 por ciento, la mayoría anda arriba del 2 por ciento (de participación)", comentó.

La SHF es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR