Por qué lo vamos a extrañar

AutorFernando Toledo

Conoce el legado de este gran creador, quien marcó un antes y un después en la Alta Costura

Más allá de su figura polémica, sus dichos incendiarios y un mito creado alrededor de su potente figura, idea que copió de la misma Coco Chanel, Karl Lagerfeld fue uno de los más grandes diseñadores que realmente movió la moda desde hace varias décadas con su talento y trabajo incansable.

A continuación, un listado de su legado, mismo que lo llevará al Olimpo de la moda de todos los tiempos, enfundado en sus grandes lentes oscuros y vestido totalmente de negro.

REINVENTÓ A COCO

Lagerfeld logró llevar el espíritu de esta diseñadora rebelde al Siglo 21, trabajando de manera espectacular sus elementos clásicos, dándoles nueva vida y haciéndolos muy atractivos para las nuevas generaciones. Él solo logró que Chanel fuera eterna.

IMPULSÓ LOS TALLERES

Apasionado de los trabajos a mano con historia, Karl bajo el auspicio de Chanel, compró los talleres más renombrados de bordados, plumas, sombreros y otros oficios para preservar la tradición. Desde entonces, éstos se han convertido en proveedores no sólo de esta firma sino de muchas casa más de Alta Costura.

IMPUSO LA LOGOMANÍA

Desde su llegada en 1982, nadie puso tanto énfasis como él en poner por todos lados las emblemáticas dobles C que identifican a Chanel. Tanto, que llegó a afirmar en 2011 "Mi verdadero nombres es Logofeld". A partir de allí, la pasión por los logotipos se hizo verdaderamente global.

APOYÓ LOS DERECHOS FEMENINOS

En 2014, Lagerfeld, con gran maestría realizó un desfile en el Grand Palais, donde todas las modelos, encabezadas por Gisele Bündchen, realizaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR