Vamos en el sentido correcto, dice Lujambio

AutorSonia del Valle

México registra avances en la mejora del sistema educativo y va en la dirección correcta para elevar la calidad, aunque no a la velocidad que se quisiera, consideró ayer Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública.

No obstante, dijo, ello no es razón "para que nos sentemos en una hamaca a celebrar".

"Es razón para calibrar con precisión dónde estamos y tener un acicate más poderoso para seguir trabajando fuerte", señaló el funcinario al dar a conocer los resultados del informe PISA 2009 para México.

Recordó que en el Plan Sectorial de Educación, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón se puso como meta obtener, al finalizar el sexenio, 435 puntos promediando los resultados de Lectura y Matemáticas.

Sin embargo, con esa meta propuesta, el País sólo alcanzará el nivel 2, es decir, la mayoría de los alumnos seguirán teniendo competencias mínimas para desempeñarse en la sociedad.

Después de desestimar los resultados para México en Matemáticas y Ciencias para 2000, porque se trataba de pruebas piloto, el funcionario aseguró que a partir de 2003 -la prueba se realiza cada tres años- se han dado avances progresivos.

"El dato de lectura evoluciona a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR