Vamos a la universidad

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

PALO ALTO, California.- La nostalgia de los días escolares vuelve al pasear por el campus de Stanford, la prestigiosa universidad situada en Silicon Valley.

Chris, un estudiante de ascendencia peruana que cursa su último año, guía a los visitantes por el corazón del enorme complejo estudiantil: en total, el terreno de Stanford mide 3 mil 310 hectáreas, el equivalente a unos 96 parques Disneyland.

A diario, decenas de turistas -y uno que otro aspirante-, participan en estos recorridos gratuitos de una hora.

Es típico cruzarse con universitarios yendo de un lado a otro en bicicleta, el medio de transporte más usado dentro del campus. En los días de calor, cuando la temperatura rebasa los 30 grados centígrados, se les ve refrescarse dentro de las fuentes.

"La tradición comenzó el verano después de la apertura de la universidad, y aunque las autoridades internas trataron de impedirlo, era tan difícil que la administración decidió establecer que cada fuente técnicamente es una alberca", cuenta Chris.

La Universidad de Stanford fue fundada el 1 de octubre de 1891 para honrar la memoria de Leland Jr., el único hijo de Leland y Jane Stanford, quien muriera durante un viaje familiar, con sólo 15 años. Según la leyenda, la noche de la muerte de Leland Jr., el señor Stanford soñó que su hijo le pedía no llorar por él, sino hacer algo trascendente.

Por las aulas de Stanford han pasado figuras como Herbert Hoover (ex presidente de EU), Sally Ride (la primera mujer estadounidense en ir al espacio), Peter Thiel (cofundador de PayPal), Larry Page y Sergey Brin (cofundadores de Google), y Reese Witherspoon (actriz).

Cada ciclo la universidad acepta sólo a unos 2 mil 200 nuevos estudiantes y recibe unas 38 mil solicitudes. Actualmente, la especialización más buscada es ciencias de la computación (computer Science).

"Exactamente no sé cómo deciden quién entra a la universidad, es un proceso muy holístico en el que se revisan un montón de solicitudes".

"Creo que el otoño pasado aceptaron al 4.69 por ciento de los aspirantes [...], pero no dejen que eso les intimide, es porque tenemos dormitorios limitados en el campus", señala Chris.

El paseo incluye visitas a The Oval, The Main Quad y Memorial Church, puntos icónicos de la escuela. Un clásico es subir los 14 pisos de la Hoover Tower y contemplar San Francisco.

ww...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR