Van 100 policías al MP por actos de corrupción

AutorSelene Velasco

El último año, 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron presentados ante el Ministerio Público por posibles actos de corrupción.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, 41 agentes fueron sorprendidos en flagrancia entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020, aunque no se especificó el estatus actual de las presentaciones, ni cuántos de ellos fueron castigados penalmente.

Los elementos fueron detenidos como parte de la estrategia impulsada en la SSC que consiste en la supervisión de la actuación policial.

"(Para) prevenir, detectar y erradicar los actos de corrupción y, en caso de detectarse alguna anomalía, iniciar las investigaciones e imponer las sanciones correspondientes", señala la Administración capitalina en relación al plan.

Además de los presentados ante el MP, tras 247 supervisiones, durante los últimos 12 meses la dependencia concluyó 8 mil 32 carpetas de investigación administrativa.

De éstas, 303 fueron remitidas a la Comisión de Honor y Justicia: 278 con propuesta de destitución y 25 por suspensión de carácter correctivo, sin informar el fallo.

Se iniciaron también 43 carpetas de investigación administrativas que siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR