Van 14 mil demandas por remuneraciones

AutorAbel Barajas

Desde la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, un total de 14 mil 737 funcionarios han presentado 3 mil 317 demandas de amparo contra su aplicación, particularmente contra el recorte salarial.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación (PJF), salvo 290 demandas presentadas por vía electrónica, los quejosos han presentado sus amparos directamente en la oficialía de partes de los juzgados de distrito.

Del total de servidores públicos que han recurrido al amparo, 430 son jueces, 573 magistrados, 4 mil 172 secretarios, 934 actuarios y 4 mil 578 oficiales judiciales.

El resto de las mil 812 demandas fueron presentadas por funcionarios de la Administración Pública Federal, principalmente de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría General de la República, el Instituto Politécnico Nacional y la Comisión Federal de Electricidad.

Destacan también el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR