Van 23 guerreros y un Vasco

México tiene 23 guerreros para enfrentar las batallas que librará en el primer Mundial en tierras africanas, comandado por Javier Aguirre, uno de los técnicos mexicanos más exitosos de los últimos tiempos.

Tras las bajas de Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete y Jonathan dos Santos, el Tri quedó compuesto por una interesante mezcla de experiencia y juventud.

El más veterano del plantel es el delantero Cuauhtémoc Blanco, con 37 años, mientras que el más joven es el también atacante Giovani dos Santos, con 21.

Blanco, Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Óscar Pérez se mantienen del equipo que Javier Aguirre dirigió en el Mundial de Corea-Japón 2002, mientras que 13 elementos participarán en su primera Copa del Mundo.

De la nómina de Alemania 2006 están Márquez, Torrado, Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado y Guillermo Franco.

1

Óscar Pérez Rojas

Portero

Nació: 1/feb/73 (37 años)

Estatura: 1.71 m

Club: Jaguares

Hombre de confianza de Javier Aguirre, quien lo llevó al Mundial 2002. No vivió su mejor torneo con Jaguares, pero tiene experiencia y puede pelear el puesto.

2

Francisco Javier Rodríguez Pinedo

Defensa

Nació: 20/oct/81 (28 años)

Estatura: 1.84 m

Club: PSV Eindhoven (Hol)

Su calidad como central y su físico lo llevaron a Holanda, donde ha mejorado aún más sus condiciones. Va por su segundo Mundial y tiene todo para ser titular.

3

Carlos Arnoldo Salcido Flores

Defensa

Nació: 2/abr/80 (30 años)

Estatura: 1.77 m

Club: PSV Eindhoven (Hol)

Elemento base desde el proceso de Alemania 2006, tiene fuerza, velocidad y entrega. Se perfila como dueño de la parcela izquierda y puede también jugar como central.

4

Rafael Márquez álvarez

Defensa

Nació: 13/feb/79 (31 años)

Estatura: 1.82 m

Club: Barcelona (Esp)

El líder y capitán del Tri va por su tercer Mundial. No ha tenido mucha actividad con el Barcelona, pero mantiene su nivel. Puede jugar como central o contención.

5

Ricardo Osorio mendoza

Defensa

Nació: 30/mar/80 (30 años)

Estatura: 1.73 m

Club: Stuttgart (Ale)

Llega de un largo periodo de inactividad en Alemania, pero cuenta con experiencia y Aguirre le ha visto buen nivel. Puede ser central o lateral derecho.

6

Gerardo Torrado Diez de Bonilla

Mediocampista

Nació: 30/abr/79 (31 años)

Estatura: 1.77 m

Club: Cruz Azul

Va por su tercer Mundial. Se ha mantenido en la contención desde hace 10 años por su fortaleza y liderazgo. Tiene más de 100 partidos con el Tri.

7

Pablo Edson Barrera Acosta

Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR