Van 3 mil agresiones de género en 45 días

AutorVíctor Juárez

Desde que se puso en marcha la Red de Información de Violencia contra las Mujeres, la Ciudad de México ha registrado más de 3 mil nuevos casos de agresión, reveló Teresa Incháustegui, directora del Inmujeres.

En sólo 45 días, la Red -que cuenta con más de mil 100 ventanillas de atención- recibió 3 mil 220 registros acumulados, la mayoría de ellas reportadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

"Hay varios análisis que hay que hacer: primero, los datos que en general se ha atendido a poco más de 3 mil mujeres, la mayoría de los registros en la PGJ.

"Estamos analizando el tipo de violencia que fueron a denunciar, en donde la mitad es violencia física", explicó Incháustegui.

De acuerdo con el primer corte, que va del 18 de julio hasta el 30 de agosto, la mayoría de las agresiones ha ocurrido contra mujeres de entre 20 y 45 años (71.48 por ciento) y contra menores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR