Van 46 detenidos del Cártel de Tijuana

Francisco Rafael Arellano Félix

Fue detenido en Tijuana, Baja California, en 1993. Posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de La Palma, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Jesús Alberto Bayardo Robles

(a) "El Gory", fue detenido en Guadalajara, Jalisco, el 24 de mayo de 1993, luego del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Actualmente se encuentra en la prisión federal de San Diego, California.

Carlos Enrique García Martínez

(a) "Tarzán", fue detenido el 20 de junio de 1993, en San Diego, California, y se encuentra sujeto a proceso de extradición a México. Está implicado en el atentado de la discoteca "Christine", en Puerto Vallarta, Jalisco.

Juan Cruz Ayala Vega

(a) "Marco Antonio Farón" o "Tiro loco", fue detenido en septiembre de 1994 y se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, Jalisco. Está implicado en la balacera del 24 de mayo de 1993, en la que perdiera la vida el Cardenal Posadas Ocampo.

Jorge Villegas Bon

(a) "Javier Villarreal Torres" y/o "Pinocho", fue detenido el 14 de septiembre de 1994 en Jalisco. Está implicado en la balacera del 24 de mayo de 1993, en la que perdió la vida el Cardenal Posadas Ocampo.

José Luis Castro Ruiz

Alias "El Burro", fue detenido en mayo de 1995. Se le involucra en el homicidio del licenciado Leobardo Larios Guzmán, ex procurador de Justicia de Jalisco.

Gastón Ayala Beltrán

(a) "Gas", fue detenido el 3 de septiembre de 1995. Es identificado como pistolero del grupo comandado por Humberto Rodríguez Bañuelos.

Fausto Soto Miller

(a) "El Chef" o "El Cocinero" y/o "Joel Fierro", fue detenido el 27 de septiembre de 1996 en Guadalajara, Jalisco. Era cocinero personal de Benjamín Arellano Félix.

Gilberto Vázquez Culebro

(a) "El Cachuchas", fue detenido por el homicidio del ex delegado de la PGR en Baja California, Ernesto Ibarra Santés, el 30 de septiembre de 1996.

Francisco Cabrera Castro

(a) "El Piedra", fue detenido en Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 1996. Era responsable de conseguir documentos oficiales falsificados para los miembros de la organización delictiva de los Arellano.

Alfredo Miguel Hodoyán Palacios

(a) "Lobo" u "88", fue detenido el 30 de septiembre de 1996, en San Diego California. El 3 de marzo de 1999 fue extraditado y actualmente se encuentra recluido en La Palma, acusado de los delitos de portación ilegal de armas de fuego y de mariguana.

Emilio Ricardo Valdés Mainero

(a) "León" o "Ricardo González León", fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR