Van 7 explosivos y sólo 2 capturas

AutorAntonio Nieto

Las autoridades capitalinas no han podido detener ni desarticular a los grupos autodenominados anarquistas que han detonado artefactos explosivos en inmuebles de la Ciudad.

De acuerdo con un recuento hecho por REFORMA, de enero del 2012 a abril de este año, siete explosivos de diversa magnitud han detonado en el DF y uno más fue interceptado, pero las autoridades sólo han dado a conocer la captura y consignación de dos personas.

El caso más reciente ocurrió el viernes, cuando explotó un artefacto en escaleras de acceso al Metro Indios Verdes.

De acuerdo con la averiguación FGAM/GAM-3/T2/00883/13-04, cámaras del Sistema de Transporte Colectivo Metro captaron a un hombre que al parecer dejó el explosivo.

Se trata de un joven que portaba gorra y playera negras, quien entre las 7:15 y las 7:34 horas merodeó el lugar donde detonó el artefacto, en la entrada I del Metro.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) determinaron que el aparato estaba compuesto por una pila de teléfono celular marca LG, un reloj y 15 balines.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR