Se van a Afores de mejor rendimiento

AutorJessika Becerra

En los últimos cuatro años mejoró la calidad de traspasos en las Afores, ya que más trabajadores se cambiaron a otra que les ofrece mejor rendimiento, según información del organismo que regula al sector.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en 2014, seis de cada 10 traspasos eran negativos, es decir, se realizaban a las Afores que ofrecían menor rendimiento.

Sin embargo, para 2018 este indicador mejoró, ya que cuatro de cada 10 traspasos son negativos.

En 2018, 48 por ciento de los traspasos fueron positivos, mientras que 41.1 fueron negativos y 10.8 por ciento fueron regulares.

Los traspasos mejoraron debido a la Constancia de Implicaciones de traspaso, un documento que se creó en 2015 y que deben firmar los trabajadores.

En el documento manifiestan su consentimiento a cambiarse a una Afore de mayor o menor rendimiento, lo cual antes de 2015 no sucedía, ya que los trabajadores cambiaban sus recursos a las administradoras que ofrecían los rendimientos más bajos.

Además, los traspasos deben acompañarse por una notificación previa vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR