Van 100 agentes más a Operativo Polanco

AutorCristina Hernández

Luego de que fueran asaltados un banco y una joyería en menos de una semana en la zona de Polanco, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) reforzó la vigilancia con 100 agentes más.

El titular de la Secretaría, Jesús Rodríguez Almeida, informó que dichos oficiales se suman a los 70 que laboran en el Operativo Polanco, desde el 22 de abril, el cual tiene como objetivo prevenir delitos, sobre todo los robos.

"Vamos a complementar con 100 elementos más aún y cuando en los primeros seis meses de esta administración ha habido un descenso de menos 21 por ciento en delitos de alto impacto aquí en la zona de Polanco.

"No queremos que se nos vaya a revertir, porque ya vimos estas manifestaciones que hemos tenido", afirmó durante la supervisión que realizó ayer del operativo en esta zona de la Delegación Miguel Hidalgo.

Rodríguez Almeida informó que en el primer semestre del 2013 fueron detenidas en Polanco 175 personas por robos a transeúnte, a negocio y a casa habitación.

Además, mil 750 personas fueron remitidas al Juez Cívico en la zona delimitada por las arterias Circuito Interior Melchor Ocampo, hasta Paseo de la Reforma y Periférico.

El Secretario de Seguridad Pública informó al término del recorrido que en los últimos seis meses se ha tenido un descenso del 50 por ciento en cuanto al robo a casa habitación en Polanco.

El operativo consistió en un patrullaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR