Van contra Auditor poblano

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El Juzgado Octavo de lo Penal liberó ayer una orden de aprehensión contra el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior en la Entidad (Orfise), Víctor Manuel Hernández Quintana, por incurrir en delitos contra la administración pública y otros ramos del poder público.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Víctor Carrancá, informó que la acción corresponde al proceso penal 242/2011, sin que hasta anoche se reportara el cumplimiento de la detención.

El funcionario estatal incluso calificó el estatus del funcionario como prófugo de la justicia.

"La Dirección General de Delitos de Servidores Públicos recibió una denuncia en contra del señor Víctor Manuel Hernández Quintana, se integró la averiguación previa, el Ministerio Público consideró que había los elementos suficiente, y ello motivó una consignación", dijo.

"El Juez Octavo Penal de esta ciudad de Puebla encontró elementos suficientes para liberar una orden de aprehensión en su contra", refirió el Procurador.

De acuerdo con la PGJE, el delito surge porque al llegar a la titularidad del Orfise y, tras su paso como auditor externo en 2006 del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Hernández Quintana no se excusó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR