Van a aulas los maestros en el Istmo

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC.- Maestros de la sección 22 del SNTE de 12 escuelas primarias pertenecientes a la zona escolar 068, con cabecera en esta ciudad, regresaron a clases, luego de determinar en asamblea delegacional otras tácticas de lucha magisterial.

El director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Fidel Cruz Rodríguez, informó que han venido realizando una ronda de asambleas delegaciones, y, en el caso de ellos, acordaron regresar a clases y buscar otras formas de lucha.

"El regreso a clases no significa que desistimos de nuestras demandas, seguimos en pie de lucha, pero con otras tácticas para no dejar de lado a los niños, vamos a trabajar, y sólo una representación de la escuela acudirá a las movilizaciones", explicó.

Dijo que en la escuela reanudaron clases 14 grupos con sus maestros titulares, a excepción de dos, que son los que participan en las movilizaciones, sin embargo, los directivos se hacen cargo de los grupos.

En uno de los salones, el maestro Alberto Pineda, quién imparte el sexto grado, se da unos minutos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR