Van en aumento fieles evangélicos

AutorLeslie Gómez

Las deudas ahorcaban a Judith Moreno y ella pensaba que nunca podría salir de su crisis, hasta que sucedió algo que ella llama un "milagro": algunos evangélicos oraron por ella y sus problemas se resolvieron. Después de esto, dejó el catolicismo para convertirse en cristiana.

Ella es una de los mexicanos que en los últimos 15 años detonaron el crecimiento de la comunidad evangélica en el País que en el 2000 era de 7.1 millones de personas.

Desde entonces ese sector ha crecido en un promedio de 6 por ciento anual, según el estudio "Sistemas de Sacrificio: Perspectivas sobre la religión y el protestantismo evangélico", elaborado por James W. Dow del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Oakland.

De acuerdo con esa proyección, actualmente 9.5 millones de mexicanos son evangélicos.

Los estados donde se registró el mayor crecimiento en la última década don Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco y Querétaro.

En la década de los 90 el boom evangélico se registró principalmente en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, donde desde el 2000 más del 10 por ciento de su población se convirtió.

El último informe de la Secretaría de Gobernación indica que existen 3 mil 283 asociaciones evangélicas en el País. Sólo de enero a julio del 2006 se constituyeron 102 asociaciones religiosas, de las cuales 30 son de origen evangélico.

Actualmente existen ya 6 mil 586 agrupaciones evangélicas registradas ante Gobernación.

El pastor Ábner López, Presidente de la Sociedad Bíblica de México, atribuyó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR