Van automotrices por los desarrollados

AutorSara Cantera

Ante el estancamiento en el volumen de ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, Europa y Japón, automotrices como Fiat, VW, Toyota, Hyundai, Honda y Nissan están incrementando su oferta de autos compactos y subcompactos en países en desarrollo.

En la mira de las automotrices están naciones como China, Rusia, Europa del Este y América Latina, de acuerdo con un estudio sobre la globalización de la industria automotriz de la consultora Global Insight.

Para 2007, Nissan incrementará 8 por ciento su oferta de vehículos nuevos para atender los mercados emergentes; Hyundai 7; Toyota 3.8; y Fiat 4.3 por ciento.

"Las armadoras deben de adoptar estrategias globales, como Nissan, que está lanzando el nuevo modelo Tiida, el cual también puede venderse en otros mercados como Estados Unidos y Japón", dijo Guido Vildozo, analista de mercado de la firma.

De 2007 a 2011, la consultora estima que la mayor demanda por autos nuevos vendrá de China en 56 por ciento; del resto de Asia en 48 por ciento; Europa del Este con 19 y Latinoamérica con 16 por ciento.

En tanto EU, Europa y Japón seguirán con el mismo volumen de ventas, debido a la baja tasa de natalidad y al estancamiento de la economía en los tres mercados.

La consultora estima que Estados Unidos no rebasará los 16 millones 300 mil autos que vende aproximadamente cada año, mientras que Japón seguirá con ventas anuales por 5 millones 700 mil unidades.

Sergio Ornelas, analista de la industria maquiladora en México, explicó que antes las armadoras tardaban hasta 18 meses para lanzar un nuevo vehículo al mercado y ahora lo hacen en 12 meses o menos.

Asimismo, los ingresos que recibían las...

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