Van por banda de timadores

AutorYáscara López

Son dos mujeres y un hombre de aspecto adinerado que llegan en un auto BMW. Parecen estar dispuestos a comprar el vehículo que vieron en algún anuncio clasificado, pero no es así.

Y ahora la Policía de Investigación los conoce como "La Banda del BMW".

Su modus operandi, al menos en cinco casos que tiene documentados el Ministerio Público, es el mismo: contactan a personas que venden su auto y les pagan con cheques falsos.

"Dan la impresión de que es gente adinerada y el muchacho finge no saber nada de cuestiones bancarias.

"Al solicitar asesoría a ejecutivos del banco, él hacía preguntas orillando a que en lugar de una transferencia electrónica el ejecutivo dijera que el cheque certificado era seguro", dijo Juan Carlos, uno de los afectados, quien perdió su camioneta luego de recibir un cheque sin fondos en un banco en Coyoacán.

Así, los afectados se dan cuenta que no tienen el pago hasta dos días después.

La banda busca por teléfono que los automovilistas realicen la venta el viernes, pues el dinero no pasa automáticamente.

Datos de la Policía de Investigación de la Procuraduría del DF señalan que este grupo delictivo opera principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, tez blanca, cabello corto negro, mide aproximadamente 1.65 centímetros, es el que hace la operación.

Mientras que una mujer, de cabello rubio, es quien entrega su documentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR