Van camioneros a Senado por afectación en USMCA

AutorAzucena Vásquez

Tras confirmarse que EU limitará a los transportistas de carga de México la asignación de permisos de largo recorrido, que les permiten entregar carga más allá de la frontera, el sector mexicano se defenderá en el Senado, señaló la Canacar.

Esta semana, los transportistas acudirán a la Cámara Alta para presentar su petición, ya que esta acción por parte del país vecino es una barrera de competencia fijada en los textos oficiales de la renegociación del USMCA y el Gobierno mexicano la aceptó sin imponer una medida similar, comentó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Calificó esto como un trato discriminatorio, ya que sólo aplicará para los transportistas mexicanos, pero no para los canadienses.

"Nosotros queremos trabajar una carta paralela desde el Senado, que tiene facultad para algo así, intentar frenar una afectación de este tipo".

"Es parte de la estrategia para corregir eso, obviamente ir al Senado porque es a donde tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR