Van de campamento a fomentar integración - 22 de Noviembre de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 587829182

Van de campamento a fomentar integración

Autor:Manuel Durán
 
EXTRACTO GRATUITO

Los beneficiarios del programa "niños talento" ahora tienen la oportunidad de llevar a uno de sus padres a un campamento de integración, en el que habrá juegos y convivencia.

Gabriel Sigler González es uno de los beneficiarios de las primeras 500 parejas de padres e hijo o hija que estarán en el campamento conocido como "Aventura Paphij@s".

Se trata de una marca registrada que comanda Francisco Labiaga, quien principalmente da servicios a escuelas particulares y ahora, con el Gobierno del DF, dará cobertura a estudiantes destacados de instituciones públicas.

El proyecto fue lanzado ayer por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la salida de tres autobuses con 120 personas, sin costo para los padres.

Sigler González estuvo en el programa piloto y contó su experiencia.

"Es algo que te hace revivir momentos de tu niñez, te hace pasar de la alegría a las lágrimas. Descubres muchas cosas que, por la rutina o lo cotidiano del día al día, no puedes vivir.

"Es una experiencia que yo quisiera que todos la vivieran. Todo es una sorpresa, desde que abordamos el camión hasta el final", dijo antes de partir al municipio de El Oro, en el Estado de México.

Para el sector privado, explicó Mancera, el campamento tiene un costo de 13 mil pesos aproximadamente, pero junto con el DIF-DF lograron armar un primer paquete cuyo costo total para el Gobierno es de unos 3 millones de pesos.

"Es un campamento que se realiza en algunas escuelas que no son escuelas públicas (...).

"Es una actividad que busca la integración de los hijos con los papás, pero con mayor fuerza de los papás con los hijos", explicó Mancera.

A los padres se les promete un cambio en la relación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA