Van candidatos por 'botín de oro'

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Por primera vez este año, Barack Obama toma esta semana la carretera en su autobús de campaña.

El Presidente recorrerá dos estados, Pensilvania y Ohio. A este último todos lo han comenzado a mirar obsesivamente pues es ahí donde puede definirse la reñida elección presidencial.

Protagonista también en las últimas elecciones, Ohio se encamina a convertirse en el botín de oro de estas elecciones presidenciales. Fue allí donde Obama y su rival, Mitt Romney, brindaron sus discursos sobre la economía. Bob Portman, uno de los candidatos a acompañar a Romney en la boleta de los republicanos, es senador por Ohio.

Obama y Romney ya han viajado varias veces ahí, y el Mandatario lo incluyó ahora como destino privilegiado de su gira en autobús, tal como lo había hecho Romney, algo destinado sólo a los estados a los que se les quiere dedicar especial atención.

"Obama tiene márgenes decentes sobre Romney en Ohio y Pensilvania, y una menor ventaja en Florida. Si puede mantener esas ventajas hasta el día de la elección, tendrá virtualmente asegurada la reelección", indicó Peter Brown, Director Asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El último sondeo de Quinnipiac, difundido ayer, le otorga una ventaja a Obama sobre Romney de 47 a 38 por ciento en Ohio; 45 a 41 por ciento en Florida, y 45 a 39 por ciento en Pensilvania. Los tres estados ofrecen, en conjunto, 67 votos electorales. Obama tiene asegurados 217 votos de los 270 que necesita para triunfar.

Romney podría intentar cerrar la brecha en Florida, pero allí lo complica su "problema migratorio". Obama cimentó su apoyo entre los latinos con su decisión de suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados, mientras que Romney ha evadido definiciones tajantes sobre cualquier tema vinculado al sensible debate sobre la inmigración.

Un 56 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR