Van por más captadores de lluvia

AutorIván Sosa

De los 10 mil colectores familiares del programa Cosecha de Lluvia previstos este año para Iztapalapa y Xochimilco han sido instalados a la fecha 6 mil 495 equipos, indicó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

"Este año se tiene previsto llegar a 10 mil instalaciones, en la idea de ampliar a, por lo menos, 100 mil sistemas en los próximos tres años", anunció la titular de Sedema, Marina Robles, al comparecer ante el Congreso de la Ciudad.

Hasta ahora, la colocación de los dispositivos, encabezada por los especialistas de Isla Urbana, es de forma gratuita, debido a que se trata de zonas con escasez de agua y recursos económicos limitados.

"Se pretende ampliar la oferta de estos sistemas para que quienes los pueden pagar, también los instalen en sus casas", indicó Robles.

A pesar de las lluvias menores registradas este año, en las 6 mil 495 casas en donde ya están en operación los recolectores pluviales, se redujo el gasto que las familias debían hacer en garrafones o pipas privadas, añadió.

Un objetivo de este Gobierno, señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR